Servicios Nuestros

Productos y Servicios para los Afiliados

Representación ante instancias gubernamentales

ProDesarrollo cuenta con representatividad en el sector de Microfinanzas, en las cámaras de Diputados y de Senadores y en conjunto con sus miembros se definen las rutas estratégicas a favor del sector, así como ante organismos reguladores como CNBV, SHCP, CONDUSEF y BANXICO.

Notas financieras

Mantener informados a nuestros asociados mediante el envío de notas financieras que contienen las noticias más relevantes del sector.
Si eres asociado y no cuentas con este servicio envía un correo a esther@prodesarrollo.org

Capacitación

Se realizarán capacitaciones periódicas con distintos consultores y descuentos con proveedores de servicio. Atendiendo las necesidades de nuestros asociados.

Regionalización

Se realizarán reuniones periódicas con nuestros asociados para dar a conocer la información más relevante de los avances de la red, escuchar sus inquietudes y brindar respuestas.

Convenios y descuentos

Al ser parte de nuestra red; puedes obtener el valor de los servicios que ofrecemos; contamos con descuentos atractivos del mercado en Hits de búsqueda con las dos sociedades de información crediticia SIC´s más reconocidas en nuestro país; Buró de Crédito y Círculo de Crédito.
Tenemos relación con distintos consultores y proveedores de servicios quienes realizan el estudio de Encuestas de Sueldos y Salarios, con la finalidad de proporcionar a nuestros asociados información confiable y suficiente en materia de sueldos y compensaciones, que ayude a mejorar su estrategia de retribución en todos los niveles jerárquicos. además de la realización de pruebas psicométricas con costos preferenciales
Es una Red Digital ProDesarrollo que ofrece servicio de telefonía móvil e internet. Es un servicio de calidad con costos competitivos que contribuye a la inclusión digital de las y los microempresarios en México.

Reconocimientos

Sello Azul – Transparencia: Cumplimiento de obligaciones ante ProDesarrollo. Reporte anual y trimestral, información de sucursales y cobertura; y pago puntual de cuota asociados.

 

Sello Rojo – Regulación: Reconoce el esfuerzo y compromiso de las instituciones para con los órganos reguladores (CNBV y CONDUSEF). Ésta información es tomada de tableros de control públicos.

 

Sello Verde – Social: Da testimonio de la adopción de códigos de ética con los mejores estándares nacionales e internacionales.

 

Sello Morado – Fondeo: Instituciones que comparten su información a través de la encuesta de fondeo enviada por ProDesarollo.

 

Sello Dorado: Máxima distinción que ProDesarrollo otorga a sus asociados, instituciones con 100% cumplimiento.

Benchmarking

De forma anual, ProDesarrollo publica el Benchmarking de las Microfinanzas en México: Un informe de ProDesarrollo. Es un ejercicio de transparencia en el que participa el 100% de los agremiados a la red. A través de esta publicación se presenta la evolución de las instituciones de microfinanzas como parte fundamental en la inclusión financiera del país; asimismo contribuye con información relevante para la toma de decisiones en distintas instancias y diseño de políticas públicas. Es el único informe del sector Microfinanciero en México.

Fondeo

Acompañamiento en la gestión de procesos para el fondeo ante la Banca de Desarrollo, entidades Gubernamentales y con organismos internacionales llevando visibilidad y representación de la Red.