Nosotros Acerca de

Quiénes somos

Somos la Red más grande y diversa en su género del país, integrada por 59 Instituciones de distinta naturaleza jurídica, tamaño, edad y región. El eje común es la priorización del MICROCRÉDITO PRODUCTIVO y el reto de la integralidad de otros productos y servicios financieros que permitan fortalecer y desarrollar la microempresa en México.

Trayectoria

ProDesarrollo cuenta con mas de 20 años de historia desde su fundación siendo un catalizador y representante de la industria, sus retos y oportunidades. La Red ha logrado especializarse en la promoción de las mejores prácticas en el sector de las microfinanzas, así como establecer rutas particulares para el desempeño de sus asociados que la hacen única.

Misión

Ofrecer servicios de fortalecimiento y representatividad a las instituciones asociadas propiciando contextos compatibles y atractivos que les aporten valor y permanencia en el sector.

Visión

Ser la red líder de organizaciones de finanzas populares con las mejores prácticas y reconocimiento nacional e internacional que contribuya al desarrollo del sector.

Valores

Los valores con los que nos regimos son; la equidad, el respeto, la transparencia. La integridad, el liderazgo y la responsabilidad.

Nuestra razón de ser

Para ProDesarrollo el servir y fortalecer a sus afiliados es su razón de existir. Por ello, es especialmente importante que la asociación y sus estrategias giren en torno a ellos.

Cuando una Institución de microfinanzas forma parte de ProDesarrollo, puede aprovechar y obtener el valor de los servicios que ofrecemos y también la relación que ProDesarrollo propicia con expertos y con otros directivos.

El hecho de asociarse con otros profesionales de la industria que tienen objetivos, intereses, retos y problemas similares brinda grandes beneficios y valor agregado a aquellos que conforman esta Red. Sin embargo, este valor sólo es posible si las ventajas que ProDesarrollo ofrece son aprovechadas al máximo por sus miembros.

Afiliarse a nuestra Red mejora el perfil profesional de las microfinancieras que la conforman, porque el Sello ProDesarrollo indica a las autoridades y público en general que estas Instituciones están comprometidas con su industria y participan activamente en la evolución y mejores prácticas del sector.