Áreas Nuestras

Fortalecimiento y Transparencia

Los dos ejes rectores de esta área son fomentar la transparencia en la información de las microfinancieras que conforman la red; así como, fortalecer a las instituciones velando por el cumplimiento normativo que les aplica. El portafolio de proyectos que lidera esta Dirección, nos permite ser un enlace con los órganos reguladores y los fondeadores, a fin de apoyar a las IMF en las gestiones que consideren necesarias.

Proyectos Especiales

Esta área se encarga de realizar proyectos especiales que tienen como objetivo impulsar el desarrollo social de toda nuestra red, dándole énfasis al tema de género; pero también aborda temas esenciales de capacitación para mantener a nuestros asociados actualizados sobre los temas relevantes dentro del sector. Otra función de esta área es darles representación y acompañamiento en el tema de incidencias con el sector público y privado.

Digitalización

ProDesarrollo promueve la inclusión digital de las y los microempresarios, a través de alianzas con jugadores estratégicos; diseño de productos y servicios que permitan a las IMF eficientar procesos; promueve e impulsa iniciativas que impacten de manera positiva en la inclusión financiera y digital.

Administrativa y Membresía

Administrar y optimizar los recursos financieros y materiales de la institución para el cumplimiento de los objetivos de la misma, así como preparar informes financieros. Promover la afiliación de nuevas IMF y dar seguimiento a las necesidades de los asociados.